sábado, 14 de marzo de 2020

La mañana despertó con una fuerte helada. Los servicios del pueblo abiertos y panaderos y carniceros acudieron a su cita habitual. Menos gente por la calle que habitualmente, y manteniendo una prudencial distancia entre unos y otros.

Al mediodía se informó de la suspensión de los actos religiosos de la iglesia y por la tarde el cierre del Bar Mesón PEPE.

Después de casi 7 horas de deliberación, contando el Consejo de Ministros con la presencia del Vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias (el cual se encuentra en cuarentena por el Coronavirus), a las 21.00 horas compareció el Presidente del Gobierno para declarar el Estado de Alarma en todo el Territorio Nacional. La crisis provocada por el virus, lo ha hecho necesario como medio para garantizar una correcta lucha contra la pandemia.

Este "Estado de Alarma", limita notablemente las libertades personales de las personas, en especial la libertad de movimiento que queda circunscrita a determinadas actividades. Hasta la publicación en el BOE, en el siguiente ENLACE, un borrador del Real Decreto.

El balance del día ha sido tremendo, elevando el número de afectados a 6391 y a 517 los fallecidos. La buena noticia es el número de pacientes dados de alta que ha ascendido a 517 (un 268% mas que ayer). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario