Paradógicamente en el día de la independencia de Ucrania, se cumplen 06 meses de la invasión rusa de este país y con el invierno cercano, la cosa pinta mal. Europa se resiente fuertemente con la guerra y ello nos llega a toda la población, aunque peor lo está pasando el pueblo ruso que se ha visto masivamente a salir del país (casi 7 millones) cuando no han perdido todo lo que tienen tanto en vidas humanas como en recursos materiales, o han sido deportados a territorio ruso especialmente menores de edad.
El terreno conquistado por Rusia, prácticamente se mantiene aunque tampoco se ha ampliado por la fuerte resistencia ucraniana.
El presidente Zelenski en su intervención en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha pedido a Rusia que retire sus tropas de la Central Nuclear de Zaporiyia y que el Consejo de Seguridad Nuclear tome el control de la planta antes de que se produzca un desastre de consecuencias incalculables. También el presidente Zelenski ha recibido la visita de Boris Johnson el cual ha anunciado un paquete de 54 millones de libras. También Ucrania ha recibido una ayuda americana de 3.000 millones de dólares, mientras se cuestiona el apoyo del Gobierno español que tiene previsto hacer un envío de munición ligera, combustible, blindados de cadena y una batería de defensa antiaérea, quedando en el aire obuses y morteros de artillería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario